jueves, 16 de febrero de 2017

Vehículo eléctrico con una potencia de 30 KW/h. Para poder instalar el "invento" en un vehículo es necesario que la máquina no sea muy voluminosa. En este caso concreto se realiza un estudio teniendo en cuenta un volumen máximo par 2 cilindros motores, (A) en el 1º dibujo, con un volumen útil mínimo de 0,0628 m3 y un volumen máximo después de la expansión de 0,14 m3. El cilindro tendría unas dimensiones de: 0,4 metros de diámetro y 1,16 metros de largo. Las soplantes ocuparán un espacio como el de un turbo de motor diésel. Y el resto de componentes se intercalan en los espacios "muertos". El fluido de trabajo será He4 trabajando a una presión mínima de 6616242 Pas. (66,16 bar), 10982961 Pas. (109,82 bar) después de la inyección de 0,66 Kg (165 moles) de He4, y 153,72 bar de presión al finalizar el calentamiento a volumen constante (200º K-280º K). La expansión isotérmica (153,72 bar-----66,16 bar----T= 280º K) realiza un trabajo W= 810,92 Kj. Una vez expulsados los 0,66 Kg de He4 al finalizar la expansión isotérmica, este es comprimido en la micro-turbina isotérmicamente aplicando un trabajo de 509,96 Kj. El trabajo neto para estás operaciones es de: 300 Kj, aplicando un 60% de rendimiento nos quedan: 180 Kj x 2 ( cilindros)= 360 Kj multiplicando por 300 Kg de He4 y dividiendo por 3600 seg =36 KW/h. Al estar generando energía eléctrica constantemente, solo necesitamos una batería con carga para una hora. Sería para el arranque y si se produce una avería en la máquina compuesta por los cilindros y generador lineal. También sería posible instalar un sistema hidráulico para si lo que falla es la batería o el motor eléctrico, poder seguir ruta mediante convertidor y transmisor hidráulico. Como podéis ver, todo son ventajas: "Combustible" gratuito y motor silencioso no contaminante y una vez que lo tenemos en nuestro garaje, cargar la batería del hogar.¿No merece la pena investigar sobre este motor?.Quizás yo sea ese "burro flautista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario