sábado, 25 de marzo de 2017

SISTEMA PARA VEHÍCULOS TOTALMENTE HIDRÁULICOS De nuevo buscando ese motor revolucionario que sea una auténtica innovación. Se trata de un motor hidráulico que obtiene la fuerza mediante un motor térmico de baja entalpía. En entradas anteriores ya he mostrado como pueden funcionar este tipo de motores. La base principal del agente motriz es su capacidad para recircular la energía térmica que no se convierte en trabajo. De otro modo no sería posible obtener un mínimo de fuerza para poder enviarla al sistema hidráulico. Descripción somera del "artilugio": El cilindro-pistón (A) aloja 5,2 Kg de CO2 de forma permanente.Para obtener un diferencial de presiones se lleva a cabo un enfriamiento isobárico con cambio de volumen y formación de "nube" por condensado que se mantiene en suspensión mediante el ventilador (H). Posteriormente el CO2 es calentado a volumen constante (isócora), evaporando niebla,y aumentando su presión y entalpía. Desde esta posición el CO2 se expande isentrópicamente realizando un trabajo de 20,9 Kj. Este "apretado" margen nos puede llevar al fracaso si no se realiza toda la labor del conjunto de elementos de forma adecuada. No importa el tiempo en que se lleve a cabo la operación. A más lentitud; menos potencia, pero mejor resultado en cuanto al trabajo obtenido. Si es necesario llegar a una potencia determinada, sera cuestión de volumen de máquina, cantidad de flujo o número de cilindrós unidos al mismo equipo enfriador (C-D-E). La principal ventaja de este sistema frente a los anteriores, es que el cambio de volumen que permite unir las moléculas de CO2, para una vez unidas cargarlas de energía sin permitirles expansionarse y de este modo elevar la presión en el interior de cilindro (A), se consigue entrando en la zona húmeda dentro del domo vapor hasta obtener el titulo de vapor x= 0,6. De este modo 0,4 Kg de CO2 formarán niebla y descenso importante de su volumen. Este CO2 líquido en suspensión pasa varias veces en una unidad de tiempo por el intercambiador (G), que se mantiene en marcha permanentemente, favoreciendo el intercambio de calor y evaporación de la niebla, cuando el CO2 es calentado a volumen constante. Es preciso también tener en cuenta que si la operación que ha de efectuar el refrigerante se realiza de forma satisfactoria ( evitar recalentamiento en la compresión llevando el vapor refrigerante cerca del domo vapor húmedo) se puede llegar en el peor de los casos a un 20% del trabajo que se obtendría con el 50% óptimo ( 50% en relación a la energía que entra al sistema, no la energía total que interviene en la operación (125,4 Kj) En este caso el rendimiento máximo no superaría el 14%. El resto; RECIRCULA En el dibujo podéis observar las figuras de un motor hidráulico y un deposito acumulador de aceite para mantener el flujo y presión en la linea hidráulica, y evitar que las pulsaciones de la bomba de pistón hagan fluctuar la carga dinámica en el motor además de servir como acumulador de energía ya que el cilindro-pistón (A) realizará sus ciclos de trabajo en el tiempo necesario para lograr un resultado satisfactorio. Faltan muchas cosas más, como es lógico, pero para tener una idea creo que puede ser suficiente. Finalizando: Se puede fabricar un vehículo de tracción totalmente hidráulica, otra cosa sería el motor térmico al que sino hay más remedio lo podemos ayudar con un 10% de la potencia necesaria mediante motor eléctrico y carga de batería,pero solo un 10%, así que la recarga no sería problema y la autonomía muy amplia.

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