lunes, 15 de enero de 2018

Motor Wankel sin combustión

Quiero que el Motor Wankel vuelva a renacer. Es un motor que se presta a poder lograr una máquina capaz de funcionar con la energía térmica que nos rodea. Incluso resulta más favorable una temperatura atmosférica muy baja, siempre que exista un foco térmico apropiado, como el agua de un río o el mar. para alimentar térmicamente al motor.
Aquí os dejo una nueva idea. Aunque no veo mucho interés por este blog, agradezco muchísimo a los pocos que lo visitan, y trato de seguir adelante con éstas "fantasías".
El nuevo dibujo representa un Motor Wankel que funciona con energía térmica de baja entalpía. Con un rendimiento muy bajo, como es lógico, pero "consumiendo" una energía gratuita e inagotable. Como podéis observar  recircula la mayor parte de la carga térmica y solo ha de penetrar la que se convierte en trabajo mas las perdidas. No es un sistema cerrado que pretende convertir toda la energía que entra en trabajo. Es un sistema abierto que recircula la energía que no necesita verter a los alrededores. Es por esto que si la máquina estuviese funcionando en un clima frío, aumentaría su rendimiento. Incluso su puede llegar a trabajar sin Bomba de Calor ( 230 ºK ). pero debo repetir que se necesitaría un foco más cálido (260 ºK) congelando agua, por ejemplo,(80 Kcal/ Kg). Obtener agua potable (congelación) y energía eléctrica.
Las bases Antárticas situadas cerca del mar pueden tener calefacción y electricidad sin necesidad de consumir combustible fósil.
Creo que debo ofrecer más información, aunque me gustaría que los interesados en el tema me la pidieran, siempre se anima uno un poco más para seguir adelante.
El motor trabaja con una masa de 6000 kg/h de CO2 vapor, ligeramente recalentado y a una presión de 50 Kg/cm2 antes de su expansión. Su temperatura es de 28,5º C  y se expansiona hasta una presión de 31 Kg/cm2 y 265 ºK (-5ºC). El trabajo realizado sería idealmente de 20,9 KJ (x) 6000 Kg =125400 Kj. Lógicamente hay que aplicar el rendimiento correspondiente. El vapor CO2 llega a la cámara de "combustión" como vapor húmedo. Para lograr este propósito se desvían 1200 Kg de CO2 expansionados que son condensados e inyectados finamente micronizados para que al iniciar compresión, ésta se realice inicialmente en zona húmeda, y parte del trabajo se emplea en vaporizar las gotas de CO2 líquido, de este modo quedaremos en zona húmeda y se elevará la presión mediante energía térmica y a volumen constante.
El rotor se espera gire a 500 rpm. Se comprimen y expansionan 0,066 Kg de CO2 90000 veces en una hora y realizan un trabajo: 0,066 Kg (x) 20,9 Kj (x) 90000 (ciclos) / 3600= 34,49 KW/h.
Ahora hay que aplicar rendimientos de todo el sistema. Aunque solo se pueda obtener un 10% ya sería todo un éxito. ¿Que hacemos con el vehículo eléctrico?
Perdonar, se me va "la onda". El vapor de CO2 se calienta mediante agua caliente glicolada que se inyecta micronizada para  que se mezcle perfectamente con el vapor CO2 y ceda su calor sensible a este. Es por ello que han de elevarse las temperaturas del agua para que puedan transportar la energía térmica si elevar demasiado el caudal. Este agua haría de lubricante para el rotor. Solo se emplearía aceite en su interior para rodamientos, piñones y excéntrica. Todo el calor generado mecánicamente es utilizado por el Motor enfriando el aceite, y tanto el rotor, como la epitrocoide, pueden ser fabricados con materiales superligeros.

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