martes, 2 de enero de 2018

Sistema para calefacción Bases Antárticas

Sistema para calefacción Bases Antárticas
Breve descripción del funcionamiento: Cilindro (1): Finalizada expansión isotérmica. Temperatura: 300 ºK. Presión: 4,15 bar. Abren válvulas 7 y 9. Compresor en marcha. Se extraen 165 moles de Helio-4 y se comprimen adiabáticamente  hasta la presión de 6,89 bar y se introducen en el cilindro (2) que aumenta su presión (4,15- 6,89 bar). Se enfría a presión constante el gas contenido en (1) y se calienta a volumen constante el gas contenido en (2). Se utiliza para esta misión el cilindro y pistón que contiene Nitrógeno en su interior. Se considera el trabajo a realizar muy bajo ya que la expansión para enfriamiento, realiza el mismo trabajo sobre el pistón que el que debe realizarse para la compresión ( calentamiento a volumen constante del gas Helio-4 en ambos cilindros).
Se cierran válvulas y el gas contenido en (2) aumenta su presión al ser calentado hasta los 300 ºK (
(200 ºK- 300 ºK): (300/200= 1,5 x 6,89= 10,33 bar. Finalizado el calentamiento, el gas se expansiona isotérmicamente hasta la presión de 4,15 bar.
Abren válvulas 6 y 8 reanudándose el ciclo.
Se observa que la energía que entra al sistema es prácticamente igual a la que sale. Lo que demostraría que sería posible "bombear" energía térmica de los alrededores ( -80º C) para ser utilizada como calefacción. Debo señalar que el enfriamiento del gas Helio-4 recirculante (165 moles por cilindro) una vez extraído es parte esencial del sistema, por lo que las bajas temperaturas exteriores favorecen el resultado.
Es posible generar trabajo para acoplar generador eléctrico sacrificando parte de la energía de calefacción y montar varios módulos donde la energía que se expulsa sea vertida al siguiente módulo, de este modo masa y energía irán decreciendo. Solo entraría energía externa por el primer modulo.
Todo esto es para debatirlo. No es fácil para mi exponer con más detalle. Si alguna persona desea más información pueden ponerse en contacto a través de mi e-mail. Gracias.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario