miércoles, 28 de marzo de 2018

Desalar agua marina a coste cero metro cúbico

Desalar agua marina a coste cero en energía, y a la vez, generar energía eléctrica sin emplear máquinas de combustión, ni esos generadores eólicos sembrados por los mares que no permiten conciliar el sueño de sus habitantes, si es que duermen, y si no duermen, estarán estresados las 24 horas del día. Somos el bicho más malo del planeta.
La máquina expuesta en el dibujo puede utilizar energía térmica a temperaturas criogénicas. Bajará la potencia de la máquina para un mismo volumen y número de moles,pero por otra parte permite la entrada de energía térmica procedente de la condensación de vapores criogénicos, incluso de la condensación del aire o Nitrógeno. Esto permite aislar la máquina de Ósmosis Inversa de la turbina de vapor, que sería la que generaría la energía eléctrica. De este modo toda la potencia obtenida en la turbina hidráulica, que utiliza la salmuera de rechazo como fluido de trabajo, se destinaría a  potenciar el conjunto de la máquina como bomba hidráulica.
Resumiendo: Una planta de Ósmosis Inversa se puede convertir en una central eléctrica para verter a la red.Si se tiene en cuenta el número de plantas de ósmosis que hay en funcionamiento en nuestro país, nos podemos hacer una idea del enorme potencial del que podemos disponer.


2 comentarios:

  1. Lo estamos leyendo y es muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Me está encantado esta página, mucha información y muy bien explicado

    ResponderEliminar