sábado, 24 de julio de 2021

Generador de Pozo Frio

Pozo frio y Sadi Carnot


Aquí tenemos lo que se puede llamar la máquina perfecta. Genera Pozo Frio para poder utilizar energía térmica de baja entalpía ( 290-260 ºK) , ofreciendo la posibilidad de acoplar Ciclo de Carnot, o turbina de gas ( Nitrógeno condensando en los 100 ºK). En ambos casos se puede obtener trabajo de eje, enfriamiento del aire atmosférico (Aire Acondicionado) y A.C.S y calefacción. 
He dibujado en los cabezales de los cilindros (zona criogénica) dos válvulas de cierre y apertura. Cuando los pistones de TECAFLÓN  expulsan el 50% de su carga (moles) a la presión máxima , la válvula estará abierta plenamente si ofrecer resistencia al flujo ya que las presiones del cilindro y cámara criogénica son iguales. En el caso contrario, cuando el pistón ha realizado la expansión y la presión es mínima, la válvula debe abrir moderadamente al inicio para evitar expansión brusca con aumento de temperatura ( En el pozo frio no ha de generarse energía térmica nunca, en todo caso no ha de superar el 10% del total empleado en la isotérmica (expansión). Aquí inevitablemente habrá trabajo perdido a través del difusor , si la velocidad de difusión no esta bien regulada , tendremos energía térmica, al frenarse el flujo y ceder parte de su energía cinética. Hay que tener en cuenta que el trabajo desarrollado para "empujar" el fluido y expulsarlo es superior al obtenido el la expansión isotérmica, por lo tanto este trabajo (la diferencia entre este y la isotérmica) ha penetrado en el sistema (zona criogénica). Quizás una Tobera pueda acelerar y enfriar el flujo. De todos modos es un problema que tiene solución.
Nota: El sistema que presento trabaja a baja presión, pero es posible alcanzar presiones más elevadas y por lo tanto obtener mas capacidad de trabajo al aumentar el flujo. Si hay voluntarios que quieran participar , les invito a intentar inventar un motor térmico para vehículos. NO BATERÍA, NO GASOLINERAS, NO CARGADORES, NO HIDRÓGENO.
Soñar es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario