jueves, 4 de noviembre de 2021

Burbuja fría

Burbuja fría

Aquí de nuevo mostrando parte de la arquitectura Termodinámica desde la ciencia de un placebo intelectual. Mi idea solo la rodea el aire y el agua. Me siento muy pequeñito, tanto es así, que ni me veo a mi mismo.

Creo que volar con la imaginación es maravilloso. Puede uno viajar allá donde quiera, solo hace falta imaginación. 

Aquí dejo el dibujo, solo aporto dibujos, de lo que puede ser una solución freten a la carencia de energía que pueda servirnos para satisfacer nuestras necesidades, solo eso; que ya es mucho. 


Observan ustedes el dibujo???. Verán que las presiones de trabajo corresponden a la atmosférica. Pues bien, ahora cogeremos a la burbuja y la sumergimos a 300 metros de profundidad en un fluido de densidad 1dm3 /Kg.. La presión seria equivalente a los 30 bar. La presión máxima en burbuja es de 60 bar. El gas contenido en en cilindro se expande (60/30 bar) el trabajo obtenido lo enviamos a la Bomba hidráulica que genera la depresión adecuada para realizar la expansión dentro del cilindro motor.

Perdonar pero me estoy liando. Ya no sé como explicar que la transformación de energía de baja entalpía en trabajo  es factible . Aquí os queda mi trabajo, sil lo veis factible seguir con el. Gracias

He meditado como un un monje, y voy a poner algunas cifras, algo de cálculo, es tanta la desconexión, que apenas tengo ganas de hacerlo. Pero me debo al respeto de las personas que entran en mi blog.

La burbuja tiene un presión interna de 60 bar. El gas que se encuentra dentro de ella es Hidrógeno o Helio. No puede ser otro par estar como gas a presión de 60 bar y 100 K. 

Número de moles .(Z= 1,02) = 6600 moles (Hidrógeno)

Trabajo expansión: 6600 x 100 x 8,31 x 0,69 =3784 kJ

Trabajo bomba ( Bomba hidráulica en la depresión) : 2940 kJ

Posibilidad de obtener trabajo mediante un Ciclo de Carnot desde temperatura exterior (280 K) = ( 3744 x 2,8 = 10483 -- 3744 ) =6379 kJ

Trabajo neto: 6379 - 2940 =3433 

Número posible de ciclos: 360

Potencia obtenida :( 3433 x 360) /3600 = 343 kW

Un regalo del cielo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario