lunes, 30 de enero de 2017

Buscando soluciones.Estoy tratando de encontrar una solución al problema planteado en la anterior entrada. Había ofrecido realizar un dibujo que aclarase un poco más lo presentado, sobre el pozo de mina y como obtener energía aprovechando el salto hidráulico. Creo que me he precipitado al exponer la idea, no resulta fácil obtener el rendimiento deseado en los intercambiadores de calor para acercarse lo máximo a las temperaturas de salida en la parte fría. Incluso dividiendo el caudal de Amoniaco en unas 10 partes e instalar intercambiadores de placas en la zona de superficie, quizás solo lograría acercarse unos 2ºC en el mejor de los casos. Esto hace que la temperatura vaya subiendo en cada paso por intercambiador. Es necesario bajar unos 5ºC la corriente fría y no es nada fácil extraer energía de temperaturas tan bajas (-50ºC). Estoy pensando en el Motor Criogénico expuesto en anteriores entradas, pero no quería complicar con más "aparatos" el nuevo sistema. Además, el Motor Criogénico trabajando con esa enorme cantidad de energía,(288x 10^7 Kcal/h) sería un máquina muy aparatosa y habría que dividir el flujo térmico. Si se une a esto, que el Motor Criogénico superaría en generación de trabajo al sistema hidráulico, no tiene sentido esta última instalación. Quiero pedir disculpas a los que seguían y visitaban mi blog (carbono44.blogspot.com) por haberlo eliminado. Un mal día, repasando los cálculos del Motor Criogénico me percate de un error y pude observar que de aquella manera no podía funcionar correctamente. De inmediato, y cegado por la rabia; lo elimine. Me pase aquel fatídico día toda la noche repasando los cálculos realizados, hasta que por fin; llegue a la conclusión de que había tomado un camino equivocado, y todo lo realizado con anterioridad era correcto, pero el blog ya estaba eliminado, y solo he podido enlazar las entradas con este al haber realizado copia. Era la primera vez que había creado un blog, y la verdad; soy un verdadero principiante en estas cosas. Me habría gustado mantener la URL, pero me parece que ya no es posible. Entro en los foros, pero el lenguaje y métodos que allí enseñan me quedan muy grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario